“Se les ofreció un espacio donde podrían expresarse con libertad, donde encontrarían neutralidad, respeto e igualdad de condiciones. Los tres nos confirmaron, pero, lamentablemente, el equipo de Claudia Sheinbaum nos informó que no podría acompañarnos por cuestiones de agenda”, informó Enrique Castillo Sánchez, presidente del consejo de administración de Banamex.
Lee también: Sheinbaum considera que los normalistas de Ayotzinapa no tenían ningún motivo para dar portazo en Palacio Nacional
Antes de que terminara de dar el anuncio, el auditorio respondió al unísono con rechiflas y abucheos en contra de la morenista.
Castillo Sánchez dijo que se ofreció a los asistentes flexibilidad de horario y el formato para adecuarse a sus tiempos: “Desafortunadamente sólo podían enviar a un representante, lo que no me acuerdo con el espíritu de la convocatoria y lo ofrecido a los demás candidatos”.
Ana María Lomelí, parte del equipo de Sheinbaum, escribió en redes sociales que desde el pasado 26 de febrero informó a Manuel Romo, director general de Citibanamex, que la candidata no podría asistir al encuentro.
“Lamento que no se haya informado en su debido momento a las y los consejeros de la institución. La dra. Sheinbaum ha privilegiado el diálogo en un sin fin de reuniones con empresarias, empresarios en todo el país y así seguirá siendo. El diálogo es con todos y todas. Gracias por su atención”, escribió.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez reprocha a Sheinbaum su silencio por el trato despectivo que recibió de Epigmenio Ibarra: “No comparte la causa de las mujeres”
Los consejeros esperaban el comienzo de la pasarela a la que se convocó también a Xóchitl Gálvez y a Jorge Álvarez Máynez.